Noticias
Nueva forma de comunicarnos a través de "Tu Abogado en Casa"
Nueva forma de comunicarnos a través de "Tu Abogado en Casa"
Nueva forma de comunicarnos a través de "Tu Abogado en Casa"


El Centro de Consejería y Denuncias de VIH/sida y Derechos Humanos de la Red de ONGs que trabajan en VIH/sida Paraguay habilita un nuevo servicio de atención virtual con el fin de facilitar a las personas que viven con VIH y pasan por una situación de discriminación, la posibilidad de realizar consultas y hacer denuncias directamente con un abogado en linea.


“Tu Abogado en Casa”, esta disponible accediendo a la web www.denuncias-vih.org.py en donde se encuentra habilitado un chat en donde un abogado esta disponible para atender las 24 horas del día, las denuncias pueden hacerse desde todo el país.


El servicio de atención virtual “Tu Abogado en Casa” es un espacio amigable, discreto, confiable siguiendo y respetando siempre la confidencialidad de las personas que realizan sus consultas o hacen sus denuncias.


Las denuncias que pueden realizarse son las violaciones a los derechos humanos y discriminación hacia las personas que viven con VIH. Los tipos de denuncias son violaciones a la confidencialidad, solicitud de test de VIH en el ámbito laboral o educativo para acceder a una carrera o examen de ingreso. La discriminación en el ámbito familiar o social. La negación o falta de acceso al sistema de salud entre otros.