Noticias
Día Mundial de la Tuberculosis. "El tiempo corre"
Día Mundial de la Tuberculosis. "El tiempo corre"
Día Mundial de la Tuberculosis. "El tiempo corre"
Con el lema: “El tiempo corre”, el Día Mundial de la Tuberculosis, es recordado cada 24 de marzo, busca concienciar sobre las consecuencias sanitarias, sociales y económicas que causa la TB y alienta a redoblar los esfuerzos para poner fin a esta epidemia mundial.
En Paraguay se identificaron 2.387 casos nuevos y retratados de TB de todas las formas durante el 2020, registrándose una incidencia de 29.8 casos por 100.000 habitantes, de acuerdo a datos proporcionados por el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis.
El senado debe aprobar la “Ley de protección y prevención de la tuberculosis” con el fin de que las personas que viven con la enfermedad reciban atención integral con enfoque de derechos humanos, se combata la discriminación y se tenga políticas de prevención que ayuden a poner fin a los contagios, principalmente en las zonas rurales e indígenas.
El diagnóstico y tratamiento de la tuberculosis son gratuitos en servicios del Ministerio de Salud. Si esta enfermedad no se trata apropiadamente, es decir, si el paciente no cumple estrictamente con su tratamiento, puede ser mortal.